Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca presenta la exposición fotográfica de Carmen Casey

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca presenta la exposición fotográfi...

Convocatorias

11/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, inauguran la exposición titulada “El encuentro con la mirada” (“When the lens meets the soul”), de Carmen Casey.

La muestra recoge la “mirada viajera” de Carmen Casey, una profusión de imágenes que, si bien fotografías luego trabajadas en la pantalla del ordenador, parecen pinturas. Pinturas de rara originalidad y belleza que, sin excepción, asombran e invitan a la ensoñación o a la reflexión.

Carmen Casey es una artista visual que vive actualmente en Madrid Realizó sus estudios de Artes Plásticas en Argentina y Gran Bretaña, dando sus primeros pasos en fotografía cuando vivía en Londres en los años 80. A pesar de que la mayor parte de su labor creativa se centra en su trabajo pictórico (especialmente "States of Mind", trabajo que fue comenzado en Viena en 1997 y en el que sigue trabajando), fue luego de su llegada a Moscú, en el 2003, que comenzó a concentrarse en su trabajo fotográfico.

La fotografía para Carmen es una continuación de su búsqueda dentro del campo de las artes visuales, centrando su trabajo fotográfico dentro de las posibilidades creativas que ofrece el manejo de la digitalización. El lenguaje del color es y sigue siendo su mayor preocupación en la búsqueda de la "imagen ideal”.

Carmen Casey ha exhibido en Argentina, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Moscu y España. Su trabajo se encuentra en galerías y museos de arte alrededor del mundo.

La exposición “El encuentro con la mirada” podrá visitarse del 12 de marzo al 7 de abril de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; y lo domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Día: 12/03/2013 Hora:  12:30 h. Lugar:  Sala de exposiciones Cielo de Salamanca/Patio de Escuelas Menores

Contacto:  Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información:  Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/ Carmen Casey: http://www.carmencasey.com