La Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional impulsan iniciativas universitarias a favor de los Derechos Humanos a través de un convenio

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional impulsan iniciativas uni...
Entre las actividades a desarrollar destaca la creación de un premio para galardonar a la mejor tesis / tesina sobre Derechos Humanos
04/11/2009

Salamanca, 5 de noviembre de 2009. La Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional impulsarán las iniciativas universitarias en defensa de los Derechos Humanos a través de un convenio que será subscrito en próximas fechas. Este ha sido uno de los temas abordados por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Manuel Alcántara, en la reunión de trabajo mantenida hoy en el Rectorado con el responsable de Educación Universitaria de Amnistía Internacional Salamanca, Genaro Luis García López Entre las actividades a desarrollar destaca la creación de un premio para galardonar a la mejor tesina / tesis sobre la materia. Asimismo, por medio de la firma se promoverá la creación de diversas asignaturas en los correspondientes planes de estudios y la movilidad del profesorado para la formación en Derechos Humanos. Por otra parte, con el convenio también se pondrá en marcha un programa de prácticas destinado a aquellos estudiantes interesados en completar su formación en las dependencias de Amnistía Internacional y se instaurarán protocolos de Derechos Humanos en los proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados por la Usal.