Conferencia. "Imanes y sensores en biomedicina", Antonio Hernando

Inicio / Agenda / Conferencia. "Imanes y sensores en biomedicina", Antonio Hernando

/ Horario
  • Del día 21-03-2013 al día 21-03-2013 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Edificio "La Alhóndiga", Plaza de Santa Ana, 7 - Zamora
    Organiza
    Oficina Verde de la USAL, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF)
    Contenido

La conferencia “Imanes y sensores en biomedicina”, será impartida por Antonio Hernando, catedrático de Magnetismo de la Materia de la Universidad Complutense de Madrid.

La conferencia tratará sobre la aplicación del magnetismo en los distintos campos del desarrollo tecnológico, y especialmente en la biomedicina. Así el magnetismo está presente en las técnicas más novedosas de diagnosis médica, como las resonancias; pero también en la mayor parte de los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos presentes en la vida diaria, como la radio, la televisión o los teléfonos móviles.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo de conferencias de divulgación científica organizadas en Zamora por el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Salamanca (Usal) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y del Parque Científico de la Usal, en las que se abordarán temas científicos y de actualidad para el público en general.

José Sánchez Sánchez
    Teléfono: 923 29 45 00, exts. 1269 ó 1250