Conferencia: “Autodeterminación y un enfoque de la discapacidad intelectual basado en las fortalezas”

Inicio / Agenda / Conferencia: “Autodeterminación y un enfoque de la discapacidad intelectual b...

/ Horario
  • Del día 17-11-2009 al día 17-11-2009 de 17:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala Menor de la Hospedería Fonseca
    INICO
    Contenido

el profesor Michael L. Wehmeyer, Ph.D., Director de la Kansas University Center on Developmental Disabilities y Editor de la Remedial and Special Education, impartirá la Conferencia titulada “Autodeterminación y un enfoque de la discapacidad intelectual basado en las fortalezas”. Miguel Ángel Verdugo, Director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), iniciará la sesión en la que también intervendrán Javier Tamarit, Responsable de Calidad de FEAPS que presentará el “Cuadernillo sobre Autodeterminación” y María Gómez Vela, profesora de la Escuela Universitaria de Educación de Ávila y miembro del INICO que hablará sobre “Autodeterminación, una línea de investigación en INICO”.

Previamente Wehmeyer mantendrá una reunión con investigadores del INICO e impartirá un curso a los alumnos de la X promoción del Máster en Integración de Personas con Discapacidad.

El profesor Wehmeyer es un profesional e investigador de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad, destacando sus contribuciones específicas en los temas de autodeterminación y calidad de vida.

Manoli Crespo Cuadrado
    Correo: mcrespo@usal.es