Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013. Fierabrás. "Como barro del alfarero".

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2013. Fierabrás. "Como barro de...

/ Horario
  • Del día 04-05-2013 al día 04-05-2013 de 21:00h a 23:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido
    Dramaturgia y dirección: Francisco Rubén Rosa y Antonio Morené REPARTO Alicia García-Miguel Olga Vidal Manuel Collado Lucia Van Lierde Paula Loba Ignacio García Alonso Antonio Morenés Bertrán Escenografía y atrezzo: Violeta García Server Vestuario: Violeta García Server Unos antiguos amigos deciden reencontrarse tras diez años en Navavieja, pueblo en el que crecieron y del que partieron entonces, en busca de la vida que se abría prometedoramente ante ellos. En la reunión se solaparán el mundo pretérito que dejaron atrás cuando miraban hacia delante, el mundo en el que se han desenvuelto a lo largo de estos años y que traen ahora consigo, y el mundo futuro que está por venir y que, en el mejor de los casos, creen conocer. Cada uno de ellos irá descubriendo su verdadera posición con respecto a su tiempo, y si el ritmo propio de sus vidas se acompasa con éste. Cuando el cómo, el porqué y el dónde se definan por el cuándo, acaecerá en su memoria el recuerdo de una figura lejana de su infancia, el alfarero, un extraño artesano que aún continúa habitando a las afueras del pueblo y que, apartado del mundo, da forma a sus obras con la tierra en sus manos. En torno suyo, girarán los deseos y los lamentos del grupo de amigos, como un vendaval emocional que se desplaza, imparable, a través del Tiempo.
    Mª Ángeles Román
    Correo: cultural@usal.es