CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica estudia el papel del análisis cualitativo de los procesos sociales

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica estudia el papel del análisis cual...

09/05/2013

El Instituto de Iberoamérica acoge el curso “El análisis cualitativo de los procesos sociales: historia, comparación y casualidad”, impartido por Aníbal Pérez-Liñán, de la Universidad de Pittsburgh.

Este seminario propone una metodología sistemática para el análisis cualitativo de los procesos sociales latinoamericanos. En la primera sesión se explorará las diferentes nociones de casualidad en Historia y se reconciliarán estas nociones con la idea de causalidad en estadística.

En las sesiones siguientes se analizará el rol de la comparación como instrumento para la inferencia causal, destacando los métodos de similitud y diferencia, el desarrollo de teorías tipológicas y el uso del análisis cualitativo comparativo para explorar patrones de causalidad compleja.

Día: 13/05/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 21. de la Hospedería Fonseca. Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: www.usal.es/iberoame