Rueda de prensa: Especialistas internacionales analizan la incorporación, presencia y visibilidad de la mujer en la Universidad en España y América Latina a lo largo del siglo XX

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Especialistas internacionales analizan la incorporación, pre...

Convocatorias

21/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas internacionales analizarán el proceso de la incorporación de las mujeres en la universidad española y latinoamericanas a lo largo del siglo XX en el transcurso del “Seminario Internacional: Mujeres universitarias en España y América Latina, conquistas y discriminaciones”.

La actividad será presentada por la catedrática en Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca y directora del encuentro, Josefina Cuesta, en la rueda de prensa que se celebrará el jueves, 23 de mayo, a las 11 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.

En el seminario, subvencionado en su totalidad por el Instituto de la Mujer, el amplio elenco de especialistas contribuirá a desarrollar una historia de género y comparada de las mujeres españolas y latinoamericanas en el siglo XX que profundice en su paulatina incorporación en las universidades. Así, se revisarán las discriminaciones sufridas por razones de género, su visibilidad en los órganos universitarios, su presencia como profesoras por áreas científicas y sus niveles de promoción en comparación con los docentes varones.  

Contacto: Rosa Mª Merino Hernández, profesora del Departamento de Hª Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: rmmerino@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es