X Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios

Inicio / Agenda / X Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios

/ Horario
  • Del día 06-06-2013 al día 07-06-2013 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Organiza
    Servicio de Orientación al Universitario (SOU), Diputación Provincial de Salamanca y Junta de Castilla y León
    Contenido

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, inaugurará el “X Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos” el jueves, 6 de junio, a las 9:30 h. en el Colegio Arzobispo Fonseca.

La actividad está organizada por el Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca y se desarrollará hasta el 7 de junio bajo el título “Los servicios psicopedagógicos y psicológicos universitarios: restos y cometidos para el siglo XXI”.

El encuentro está dirigido a profesionales que desarrollan su trabajo en los distintos servicios de apoyo, orientación, asesoramiento, e intervención psicológica y psicopedagógicas de las universidades españolas.

En este sentido, a las sesiones está prevista la participación de unos 34 profesionales procedentes de más de 15 universidades españolas. Los ejes temáticos del encuentro son fundamentalmente el trabajo cotidiano de los servicios psicológicos y psicopedagógicos universitarios; el funcionamiento y estructura de los mismos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su inserción en un contexto de sistema universitario eficiente.

Correo: sou@usal.es