Rueda de prensa: Presentación del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales y del I Certamen Universitario Cátedra Telefónica Usal

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Presentación del III Congreso Internacional de Jóvenes Inves...

09/06/2013

La Facultad de Derecho acogerá la rueda de prensa para la presentación del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales y el I Certamen Universitario Cátedra Telefónica Usal el martes, 11 de junio, a las 12 h. en la Sala de Juntas.

En el encuentro con los medios estarán presentes el director académico del congreso, Fernando Pérez, y los miembros de la coordinación y comisión académica del mismo Lina Mariola Díaz, Cristina Méndez, Laura Zúñiga y José Aróstegui.

La actividad, que se consolida en cada edición como un referente en su materia, contará en su próxima convocatoria con la participación de investigadores procedentes de prestigiosas universidades internacionales. Concretamente, se ha reunido a un total de 66 investigadores de 22 universidades españolas y 14 extranjeras con representación de 12 países, entre los que figuran Suecia, Colombia, Italia, Portugal, México y Francia, entre otros.

El congreso está organizado a través del CISE (Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca), la Cátedra de Seguridad de Telefónica y el Área de Derecho Penal, en colaboración con las universidades de Valparaíso y Atacama en Chile, la Maestría en Administración de Justicia en Costa Rica, la Universidad del Rosario en Colombia, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Ilustre Colegio de Abogados en Salamanca.

Día: 11/06/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es