‘Una vuelta al Mundo de la Linterna Mágica’ se incorpora a las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Inicio / Convocatorias / ‘Una vuelta al Mundo de la Linterna Mágica’ se incorpora a las actividades d...

02/07/2013

Del 4 de julio al 29 de septiembre la Iglesia de San Agustín de Almagro (Ciudad Real) acoge la exposición “Una Vuelta al Mundo de la Linterna Mágica”, dentro de las actividades del 36º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Producida por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca y financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional, la exposición pone énfasis en la importancia cultural de las proyecciones audiovisuales ofrecidas por la linterna mágica, antecesora del cine, a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Unas proyecciones situadas a medio camino entre las recreaciones científicas, las artes plásticas y escénicas, las diversiones populares y los emergentes medios de comunicación de masas.

“Una Vuelta al Mundo de la Linterna Mágica” se inspira en “Los ecos de una lámpara maravillosa, proyecto editorial y multimedia desarrollado íntegramente por la Universidad de Salamanca a través del Servicio de Publicaciones y el Servicio de Innovación y Producción Digital.

Los comisarios de la exposición, coordinada por el Servicio de Actividades culturales, son Francisco Javier Frutos, profesor de la Universidad de Salamanca, y Agustín Gutiérrez, técnico del Servicio de Innovación y Producción Digital de la institución académica.

Día: 04/07/2013 Lugar: Museo Nacional del Teatro, Iglesia de San Agustín, Almagro (Ciudad Real). Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/