La poeta mexicana Jeanette Lozano participa en el ciclo ‘Intersecciones’ de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La poeta mexicana Jeanette Lozano participa en el ciclo ‘Intersecciones’ de l...
13/12/2009

La poeta y traductora mexicana Jeanette Lozano participa en el ciclo “Intersecciones”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Lozano ha dedicado gran parte de su ejercicio profesional al estudio del pensamiento y la religión en México antiguo, tema que la ha llevado a impartir conferencias dentro y fuera de su país, en diversos centros de estudio y enseñanza superior como la Universidad de Murcia, España, y St. Johns University de New York. Sus artículos, poemas y traducciones han sido publicados en diarios como El País, el ABC, Reforma, El Norte, Dallas News, San Antonio News, y El Diario de Chihuahua.... entre otros. Y en revistas literarias como Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Movimiento Actual, La Tempestad, entre otras. Formó parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Centro Cultural Alfa, Consejo del Museo de Mina Nuevo León, Consejo del Museo de Historia Mexicana. Durante 15 años fue correctora de la revista Movimiento Actual, y actualmente forma parte del Consejo de las revistas Animal Sospechoso y la Tempestad. Desde hace dos años tiene a su cargo la dirección de la editorial Vaso Roto. Día: 15/12/09 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480

Más información: http://sac.usal.es/