El profesor de Derecho Procesal Fernando Martín Diz, galardonado con el Premio ‘Rafael Martínez Emperador’

Inicio / Noticias / El profesor de Derecho Procesal Fernando Martín Diz, galardonado con el Premi...
Concedido por el CGPJ, se trata del más importante galardón para trabajos jurídicos de investigación que se concede en España.
15/12/2009

Salamanca, 16 de diciembre de 2009. El profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Fernando Martín Diz, ha sido galardonado con el XXIII Premio Rafael Martínez Emperador (antiguo Premio Poder Judicial), que otorga el Consejo General del Poder Judicial al mejor trabajo de investigación -en temas jurídicos- presentado a dicha convocatoria. Se trata del más importante premio para trabajos jurídicos de investigación que se concede en España entre juristas de reconocido prestigio. El jurado, presidido por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, se integra con los siguientes Vocales: dos vocales del Consejo General del Poder Judicial; un magistrado del Tribunal Supremo; un fiscal de Sala del Tribunal Supremo; y un catedrático de Universidad. Fernando Martín Diz (Zamora, 1972), doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado (2000), es investigador en varios proyectos de investigación concedidos por el MEC y la Junta de Castilla y León (en total 7) e Investigador Principal de dos proyectos concedidos por la Junta de Castilla y León sobre “Constitución Europea: aspectos procesales y administrativos” (2006-2007) y “Mediación: alternativa extrajudicial a la solución de conflictos” (2008-2010) Autor de las monografías La ejecución de la garantía hipotecaria sobre bienes inmuebles y El Juez de Vigilancia Penitenciaria como garante de los derechos de los reclusos y numerosos capítulos de libros, artículos y comentarios en revistas jurídicas de carácter nacional e internacional sobre materias como: ejecución forzosa civil, proceso concursal, cooperación jurídica internacional, protección jurídica del crédito, derecho procesal comunitario y alternativas extrajudiciales para la resolución de conflictos, mediación, y tutela judicial del derecho de igualdad entre mujeres y hombres.

Más información: Fernando Martín Díz, profesor de Derecho Procesal. Telf.: 923 294400 ext. 1698 y 617794438. Adjuntamos curriculum