El catedrático de Geometría Daniel Hernández Ruipérez toma posesión del cargo de Rector de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El catedrático de Geometría Daniel Hernández Ruipérez toma posesión del cargo...
El solemne acto se celebrará el viernes, 18 de diciembre, a las 11 horas, en el Paraninfo
16/12/2009

Salamanca, 17 de diciembre de 2009. El catedrático de Geometría y Topología, Daniel Hernández Ruipérez, tomará posesión del cargo de Rector de la Universidad de Salamanca, durante el solemne acto académico que se celebrará el viernes, 18 de diciembre, a las 11 horas en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores, con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos. La mesa presidencial se completará con el rector saliente, José Gómez Asencio, y los rectores Evaristo Abril (Universidad de Valladolid), José Ángel Hermida (Universidad de León), Marceliano Arranz (Universidad Pontificia); Alfonso Murillo (Universidad de Burgos); Martín José Hernández Antolín (Universidad Europea Miguel de Cervantes) Entre las autoridades que han confirmado su presencia figuran, entre otras, José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León; Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia; Mario Amilibia, presidente del Consejo Consultivo; Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación Provincial; y los alcaldes de Salamanca, Julián Lanzarote; Ávila, Miguel Á. García Nieto; Béjar, Cipriano González; Villamayor, Elena Diego; y Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias. Durante la sesión jurarán o prometerán sus cargos el nuevo equipo de Gobierno integrado por Ana Cuevas Badallo, secretaria general; José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Docencia; Ricardo López Fernández, vicerrector de Economía; Cristina Pita Yánez, vicerrectora de Estudiantes; Pastora Isabel Vega Cruz, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras; María Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación; Miguel Pérez Fernández, vicerrector de Planificación y Evaluación; Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Profesorado; y Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales.

Atención Medios: seguimiento de la ceremonia

UBICACIÓN DE LOS MEDIOS. La sala de prensa para seguir la ceremonia por televisión estará ubicada en el Aula Francisco Vitoria, contigua al Paraninfo. Las televisiones y medios gráficos se ubicarán en la parte de atrás del Paraninfo, desde donde desarrollarán el trabajo a lo largo de toda la ceremonia (la distancia es de unos 20 metros).

RETRANSMISIÓN. La ceremonia será retransmitida en directo a través de la página web de la Universidad de Salamanca: www.usal.es.