La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales recibe a una delegación de la universidad japonesa Akita International

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales recibe a una ...
En la reunión se abordaron temas de interés académico conjunto para ambas entidades como la puesta en marcha de programas de movilidad para estudiantes
12/07/2013

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, recibió el pasado miércoles en el Rectorado a una delegación de la universidad japonesa Akita Intenational (AIU).

En la reunión participaron Koji Kobata y Naoko Kawamura, director y coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales de la Akita International University; Mª Teresa Hernández, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad; Soledad Martín y Carmen Mota, subdirectora académica y coordinadora de grupos de Cursos Internacionales; y Ovidi Carbonell, director del Centro Cultural Hispano Japonés de la Usal.

Entre otras cuestiones en la sesión se abordó la posibilidad de establecer un convenio que permita el intercambio de estudiantes entre las dos instituciones académicas a partir del curso académico 2014-2015.

En este sentido, los estudiantes de AIU dispondrían de un programa mixto de inmersión en español a través de Cursos Internacionales y de cursos regulares de titulaciones de Grado de la Universidad de Salamanca. Por su parte, los estudiantes de la Usal tendrían la posibilidad de cursar un año del Programa de Estudios Japoneses de la Akita International University que les complemente la formación en japonés que reciben en las facultades de Filología y de Traducción y Documentación.

Akita International University Es una universidad pública fundada en 2004 con el 80% de su oferta de estudios impartida en inglés y con el sistema norteamericano de créditos y calificaciones. Sus fortalezas a académicas radican en los ámbitos de Estudios Japonese y de Economía y Empresa.

Ha firmado convenios de intercambio de estudiantes con 151 universidades extranjeras, lo que les ha permitido enviar 1.200 estudiantes al extranjero desde su fundación.