El profesor Pérez Alencart recibe la ‘Medalla Vicente Gerbasi’, por el Premio Internacional de Poesía

Inicio / Noticias / El profesor Pérez Alencart recibe la ‘Medalla Vicente Gerbasi’, por el Premio...
El galardón, auspiciado por el Círculo de Escritores de Venezuela, reconoce el conjunto y la calidad de su obra poética
22/12/2009

Salamanca, 23 de diciembre de 2009. El profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart, galardonado con el Premio Internacional de Poesía “Medalla Vicente Gerbasi”, auspiciado por el Círculo de Escritores de Venezuela, por el conjunto y calidad de su obra poética, recibió ayer la medalla que acredita el galardón. Pérez Alencart no pudo asistir a la ceremonia de entrega del premio celebrada el pasado 26 de noviembre, jornada en la que Venezuela celebra el Día del Escritor, debido a motivos laborales, aunque su discurso de recepción fue leído por Joaquín Marta Sosa, escritor y catedrático de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Al final de la intervención, disculpando su no asistencia, escribía: “Heme aquí en Salamanca, en mi despacho de la Universidad que tanto me ha cobijado; heme allí, espiritualmente entre vosotros, en esa Venezuela que es mi tercera casa”. Precisamente, ha sido Marta Sosa, por encargo de Carmen Cristina Wolf, presidenta del Círculo de Escritores, quien ha traído a España la medalla para Alencart, quien la ha recibido en su Habitación de Escritura, entre las obras de los poetas que más admira. Alencart, profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales, acaba de sumar a su bibliografía el libro “Savia de las Antípodas” (Verbum, Madrid, 2009), traducido al japonés y coreano, con pinturas de Miguel Elías. Y el 25 de enero presentará la antología bilingüe “Oídme, mis Hermanos” (Verbum, 2009) traducida al alemán por Herbert y Sigrid Becher. Hace unos días estuvo en París, en la Universidad de Cergy Pontoise, leyendo poemas de “Los éxodos, los exilios”, libro que verá la luz a mediados de 2010, con traducción al francés del catedrático Víctor Bergasa.