La Universidad de Salamanca y la empresa Flexiplan desarrollarán planes de mejora de la empleabilidad para desempleados

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la empresa Flexiplan desarrollarán planes de me...
La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el director general de la ETT, Jorge González Seoane, suscriben un convenio de colaboración
18/07/2013

La Universidad de Salamanca y la empresa de trabajo temporal Flexiplan han firmado en la mañana en hoy en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio que permitirá el desarrollo de estudios que ayuden a mejorar la incorporación de los desempleados al mercado laboral.

El acuerdo marco suscrito por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el director general de la ETT, Jorge González Seoane, pone en marcha una colaboración que se concretará de forma específica en el desarrollo de estudios que evalúen los cambios de actitud de los trabajadores inmersos en programas de mejora de la empleabilidad.

Estos informes serán coordinados por Luis González Fernández, profesor de Psicología Social de la Universidad de Salamanca, y Lorenzo Rivarés, por parte de Flexiplan, quienes consideran que “el éxito final completo del plan específico de mejora de la empleabilidad es que el desempleado se inserte en el mercado laboral”.

A su juicio, la eficiencia de dichos planes de empleabilidad depende de tres factores principales: en primer lugar, el acceso a ofertas laborales por parte del desempleado; en segundo lugar, la empleabilidad del desempleado respecto de esas ofertas, es decir grado de adecuación de las ofertas existentes en el mercado laboral con el perfil laboral de cada desempleado; y, finalmente, la actitud y acciones del desempleado para acceder al mercado laboral.

Para desarrollar estos estudios se evaluarán aquellos planes de mejora de la empleabilidad que las casi 60 oficinas de Flexiplan repartidas por toda España puedan suscribir con los distintos Servicios Públicos de Empleo.