CONVOCATORIA: La vicerrectora de Estudiantes asiste en León a la inauguración de la exposición del Espacio de Cultura Científica de la Usal sobre la Polio en la Península Ibérica, ‘Memorias heridas, cuerpos rebelados’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Estudiantes asiste en León a la inauguración...

Convocatorias

30/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, asistirá en la Universidad de León a la inauguración de la exposición titulada “Memorias heridas, cuerpos rebelados: itinerarios contra el olvido. Poliomelitis y Sñindrome Post-Polio en la Península Ibérica” el lunes, 4 de noviembre, a las 12:30 h.

La muestra está producida por el Espacio de Cultura Científica, del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la campaña piloto de vacunación oral en la provincia de León y del inicio de las campañas nacionales.

La exposición es un proyecto de Juan Antonio Rodríguez Sánchez, profesor e investigador de la Universidad de Salamanca, y del fotógrafo Bernat Millet. En ella se explora la memoria de la poliomielitis a través de los cuerpos de las personas que sufrieron la enfermedad y sus secuelas. La poliomielitis y los tratamientos quirúrgicos y ortopédicos vincularon la historia personal a las cicatrices e hicieron de los cuerpos cartografías de la memoria.  

Día: 04/11/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana (León). Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/