La Universidad participa en la ‘2013 China Expo Education’ a través de Cursos Internacionales y Escuelas de Lengua Española

Inicio / Noticias / La Universidad participa en la ‘2013 China Expo Education’ a través de Cursos...
La feria reunió en Pekín a las más importantes instituciones del mundo dedicadas a la Educación Superior y a la enseñanza de lenguas extranjeras
03/11/2013

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales y Escuelas de Lengua Española (ELE USAL), participó en la feria internacional de educación “2013 China Expo Education”, que reunió del 1 al 3 de noviembre en Pekín a las más importantes instituciones del mundo dedicadas a la Educación Superior y a la enseñanza de lenguas extranjeras.

La presencia de la Universidad de Salamanca en el encuentro responde al creciente interés de los estudiantes de China por el aprendizaje del español y por la ampliación de estudios superiores en nuestro país.

Además, la directora de Cursos Internacionales, Maria Isabel Toro, y la consejera Delegada, M. Isabel González Bravo, ampliarán las actividades de la feria con diversos encuentros con organismos gubernamentales españoles en China y varias reuniones con instituciones educativas de Shanghai y Pekín, entre las que destacan la Universidad de Lenguas Extranjeras de Beijing y la Shanghai International Studies University (SISU).

2013 China Expo Education La “2013 China Expo Education”, patrocinada por la Asociación China para el Intercambio Educativo Internacional (CEAIE), tiene como objetivo expandir la presencia de las instituciones educativas internacionales en este país. En la feria estuvieron representados más de treinta países, entre los que destaca España por ser este año el país invitado de honor, lo que motivó el sábado día 2 de noviembre la presencia del ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La importancia de la Feria de Educación de China radica en el hecho de que el país asiático ocupa el primer lugar mundial en cuanto al número de estudiantes en el extranjero. Según datos oficiales, desde 1978 hasta finales de 2012, más de 2,6 millones de chinos estudiaron fuera del país, cifra que convierte a China en el país que más estudiantes envía fuera de sus fronteras. En concreto, en el año 2012 fueron 399.600 los jóvenes chinos que estudiaron en el extranjero financiados por el Gobierno chino o por sus propios medios.

Más información: Fernando Almaraz, director del Servicio de Innovación y Producción Digital. Correo electrónico: falmaraz@usal.es   Web: http://in.usal.es