La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, asiste en Nueva Zelanda a un congreso sobre la historia de España

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, asiste en Nue...
10/02/2010

Salamanca, 11 de febrero de 2010. Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, asistirá en Nueva Zelanda al congreso internacional “Encrucijadas Históricas. España de la Segunda República al siglo XXI”. Las sesiones se celebrarán del 18 al 20 de febrero en la Universidad de Auckland. Noemí Domínguez estará acompañada por una delegación de la Universidad de Salamanca formada, entre otros, por el decano de la Facultad de Filología y promotor del convenio firmado el pasado año entre las universidades de Auckland y Salamanca, Román Álvarez; el catedrático del Departamento de Derecho Público General Manuel Alcántara; y la docente becaria de la Fundación Vista Linda, Mª Ángeles Pérez López. Concretamente, la Fundación Vista Linda de Auckland concede una beca destinada a un docente de Filología para la investigación en la Literatura Hispanoamericana como puente de unión entre España y la región de Australia. La Fundación está presidida por la pintora neozelandesa Jayne McKelvie y es apoyada por el cónsul honorario de España en Auckland, Antonio Regueiro-Díaz, por medio de la promoción de actividades culturales que vinculan los mundos de España, Nueva Zelanda y América Latina. En su programa “Vista Linda Scholar in Residence” han participado destacados escritores, como Manuel Vázquez Montalbán (que escribió en Auckland, Nueva Zelanda sus últimas páginas) y la escritora cubana Reina María Rodríguez, que pasó varios meses del otoño de 2007 en Salamanca dentro del mismo programa.

Jayne McKelvie nace en Nueva Zelanda. Después se trasladará a Sydney en donde realiza sus estudios que perfecciona en Paris, ciudad en la que desarrolla luego su vida profesional, alternando con el Extremo Oriente, Reino Unido y España. En otoño de 2007 expuso en Salamanca un conjunto de cuadros que tituló “Variaciones sobre la Plaza Mayor”, una exposición organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en la Hospedería Fonseca.