La Universidad de Salamanca ratifica los acuerdos de colaboración con las universidades japonesas de Takushoku, Nanzan y Kobe

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ratifica los acuerdos de colaboración con las uni...
El rector en funciones, Daniel Hernández Ruipérez, mantiene encuentros bilaterales con los rectores Toshio Takahashi, Michael Calmano y Chuta Funayama
07/11/2013

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha mantenido en la mañana de hoy varios encuentros bilaterales con rectores de las universidades japonesas con las que el Estudio salmantino mantiene convenios de colaboración.

En las diferentes reuniones, mantenidas con los rectores de las universidades de Takushoku, Toshio Takahashi; Nanzan, Michael Calmano, y Kobe, Chuta Funayama, se han ratificado los acuerdos de cooperación para la movilidad de estudiantes e investigadores, además de analizar posibles programas de colaboración futuros, en concreto con la colaboración de Takushoku, cuya colaboración comenzó hace más de diez años, se ampliará este curso a dos auxiliares de conversación para las facultades de Filología y Traducción. Tanto con Nanzan, con la que existe un convenio que permite a treinta estudiantes asistir a programas de enseñanza de español en Cursos Internacionales, como con Kobe se mantienen e impulsan los programas de movilidad estudiantil.

Ambos rectores asisten al Encuentro de Universidades Españolas y Japonesas, organizado por la CRUE y la Universidad de Salamanca, dentro de las actividades del Año Dual España-Japón y que ha contado con la colaboración de la Japan Foundation.