MARÍA CASTEJÓN PUBLICA 'FOTOGRAMAS DE GÉNERO'A PARTIR DE SU TESIS DOCTORAL

Cuerpo:

María Castejón publica 'Fotogramas de género'a partir de su tesis doctoral EL ENSAYO ANALIZA EL CINE ESPAÑOL DESDE 1977 HASTA 1999 DESDE LA PERSPECTIVA DE LA HISTORIA DE GÉNERO PAMPLONA. La doctora en Historia y científica social María Castejón acaba de publicar en la editorial logroñesa Siníndice el ensayo Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989), un estudio acerca del imaginario que genera el séptimo arte desde la perspectiva del género. Castejón adapta de este modo la tesis que presentó este año en la Universidad de Salamanca bajo el título de Feminidades y masculinidades en el cine español de la democracia (1975-2000): rupturas, conflictos y resistencias y de la que dio buena cuenta hace unos meses en las páginas de este periódico. Se trata de un estudio desde los feminismos de películas de cineastas como Cecilia Bar- m Portada del libro. foto:d.n. tolomé, Josefina Molina, Pilar Miró, Fernando Colomo, José Luis Garci, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar para analizar las rupturas, las transformaciones y las resistencias existentes en las representaciones de género en el cine español del período seleccionado. >a.o.l.

Posición:
Medio: