Rueda de Prensa. Presentación libro. “Por tierras de Portugal. Un viaje con Unamuno”, de Agustín Remesal

Inicio / Agenda / Rueda de Prensa. Presentación libro. “Por tierras de Portugal. Un viaje con U...

/ Horario
  • Del día 02-12-2013 al día 02-12-2013 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno - C/ Libreros, 25
    Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El periodista Agustín Remesal presenta su último libro titulado “Por tierras de Portugal. Un viaje con Unamuno”, durante la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes y que contará con la intervención de Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno.

Los viajes de Miguel de Unamuno a Portugal y su relación con lugares y gentes que conoció (políticos revolucionarios, pescadores pobres, libreros, cabalistas y poetas suicidas) componen una amalgama vital del rector salmantino que sus biógrafos han ignorado o marginado.

Esta obra será presentada en un acto abierto al público en general el lunes a las 19:30 horas en la Casa Museo Unamuno en la que además del autor participará el escritor y profesor de la Universidad de Salamanca, Luis García Jambrina.

El periodista Agustín Remesal, ex-corresponsal de TVE en Portugal y rayano de Zamora, ha empleado tres años en indagar ese aspecto biográfico de Unamuno buscando la documentación oportuna, a veces inédita, en archivos, bibliotecas y hemerotecas de los dos países ibéricos. Con tal bagaje, ha recorrido luego los itinerarios portugueses de Unamuno en busca de su huella.

Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa-Museo Unamuno
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1196