Ediciones Universidad de Salamanca participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca participa en la Feria Internacional del Li...
Asiste en México a este importante encuentro del sector junto con otras 47 editoriales universitarias y científicas españolas para mostrar un total de 485 títulos
03/12/2013

Ediciones Universidad de Salamanca y otras 47 editoriales de universidades y centros de investigación españoles (dos más que el año pasado) participan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). La feria, considerada como la más importante de cuantas se celebran en Hispanoamérica, comenzó el pasado 30 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre.

Los editores universitarios muestran en esta cita cerca de 500 títulos, que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Ediciones Universidad de Salamanca ha seleccionado para esta ocasión las obras de Julio Sánchez Gómez e Izaskun Álvarez Cuartero, “Visiones y revisiones de la independencia americana. La Independencia de América: la Constitución de Cádiz y las Constituciones Iberoamericanas”, Fernando Pérez Álvarez y Lina Mariola Díaz Cortés, “Delito, pena, política criminal y tecnologías de la información y la comunicación en las modernas Ciencias Penales”, José Gómez Isla, “Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia”, Faustino Manuel López Manzanedo, “La imaginación en la crítica del Fin de Siglo. (Aproximación a las ideas estéticas del modernismo)”, José M. Bustos Gisbert, “Arquitextura. Fundamentos discursivos del texto escrito en español”, Liborio Hernández Guerra, “Los libertos de la Hispania romana. Situación jurídica, promoción social y modos de vida”, Gerard Vilar, “Desartización. Paradojas del arte sin fin”, Ana García Varas, “Filosofía de la imagen”, Víctor del Río, “Fotografía objeto. La superación de la estética del documento”, Éric de Chassey, “Planitudes. Historia de la fotografía plana” y Armando Petrucci, “Libros, escrituras y bibliotecas”.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario evento cultural. Fundada hace 27 años, es una feria para profesionales abierta también al público. Cuenta con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica. El país invitado de honor en esta edición es Israel.

________________________________________ Más información: Mª Isabel de Páiz, Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es

Web: www.eusal.es ________________________________________