Presentación libro. "Francisco de Salinas. De Musica libri septem", de Amaya García Pérez y Bernardo García-Bernalt

Inicio / Agenda / Presentación libro. "Francisco de Salinas. De Musica libri septem",...

/ Horario
  • Del día 11-02-2014 al día 11-02-2014 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Oficina del VIII Centenario y Ediciones Universdidad de Salamanca
    Contenido

La Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca presenta el libro “Francisco de Salinas. De Musica libri septem”, cuya edición ha sido elaborada por los profesores Amaya García Pérez y Bernardo García-Bernalt.

La obra, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, será presentada en rueda de prensa por el rector Daniel Hernández Ruipérez; el director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque; la directora de Ediciones Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Sánchez de León, y por los dos autores.

Con la presentación de este libro se cierra la iniciativa “2013 Año Salinas de la Música”, con la que la Oficina del VIII Centenario ha conmemorado el quinto centenario del nacimiento de Francisco Salinas, organista y uno de los grandes estudiosos musicales del Renacimiento, que ocupó la cátedra de Música de la Universidad de Salamanca.

Correo: centenario@usal.es