El Servicio de Orientación al Universitario se convierte en Servicio de Promoción, Información y Orientación

Inicio / Noticias / El Servicio de Orientación al Universitario se convierte en Servicio de Promo...
El objetivo de esta medida es adaptar la infraestructura a los objetivos previstos en el Programa de captación, seguimiento y fidelización de estudiantes previsto en el Plan Estratégico
26/02/2014

Comunicación Universidad de Salamanca | 27/02/2013 El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado hoy la reestructuración del Servicio de Orientación al Universitario como Servicio de Promoción, Información y Orientación para adaptar su estructura a los objetivos previstos en el Programa de captación, seguimiento y fidelización de estudiantes que se desarrollará desde el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación para los próximos años en cumplimiento del Plan Estratégico General 2013-2018.

La nueva estructura permitirá desarrollar programas específicos de captación orientados a las necesidades concretas de la institución, adaptándose así a una demanda de información y orientación por parte del estudiante que cada vez es más personalizada, concreta y menos presencial.

En la sesión de hoy también se han aprobado varios acuerdos relacionados con el personal de la Universidad. El primero contempla la aprobación para la propuesta de 34 contratos de formación postdoctoral distribuidos en diferentes departamentos a propuesta del Consejo de Investigación. El otro implica el visto bueno a la dotación de plazas para la estabilización del PDI que concluye contrato, sin prórroga posible, durante el curso 2014-2015, esto es los profesores ayudantes y los ayudantes doctores. Este documento da continuidad al aprobado el año pasado con los mismos fines, que son establecer pautas para la estabilización del personal docente e investigador en la situación de excepcionalidad actual. Esta estabilización tiene carácter de interinidad y no supone la dotación de plazas que la Ley impide en estos momentos.

Finalmente, se ha aprobado un Protocolo entre la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para el impulso de las actuaciones patrimoniales y financieras que estaban pendientes y que incluyen la normalización de la situación de algunos inmuebles y propiedades cuya titularidad y uso ha sido objeto de intercambio entre ambas instituciones.

Al finalizar el Consejo de Gobierno, ha tenido lugar la reunión de la Junta General de Cursos Internacionales que ha procedido a la renovación de los miembros del Consejo de Administración y Órganos Directivos, nombrándose consejeros a José Miguel Sánchez Llorente y a Mª Soledad Martín Martín, el primero de ellos propuesto como consejero delegado.

________________________________________ Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es