El rector y la vicerrectora de Investigación asisten al funeral de Miguel Delibes en la Catedral de Valladolid

Inicio / Noticias / El rector y la vicerrectora de Investigación asisten al funeral de Miguel Del...
Hernández Ruipérez expresó el dolor de toda la comunidad por la muerte del doctor honoris causa
11/03/2010

Salamanca, 12 de marzo de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, asistirán al funeral de Miguel Delibes que se celebrará el sábado, 13 de marzo, a las 12:30 horas en la Catedral de Valladolid. El rector ha expresado su pesar en nombre de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca por el fallecimiento de Don Miguel Delibes, fallecimiento que, no por esperado, debido a su larga enfermedad, ha sido menos doloroso para todos, al tiempo que hizo llegar su más sentido pésame a los miembros de su familia. Para Hernández Ruipérez, Delibes, además de un extraordinario escritor, un reconocido y reputado periodista y un gran cronista de su tiempo, fue “un ecologista antes de que la palabra ecologismo existiera”. “Fue un gran naturalista, como se refleja en toda su obra literaria, y fue precisamente esa condición la que hizo que la Universidad de Salamanca le confiriera en 2007 el grado de doctor honoris causa y le acogiéramos como un gran honor en nuestro claustro de doctores”, explicó. “Es para la universidad, para la cultura y para la sociedad española, sin duda, una gran pérdida”, apostilló. El claustro de doctores de la Universidad de Salamanca aprobó la concesión del doctorado honoris causa a Miguel Delibes el 9 de noviembre de 2007 y se le hizo entrega el 5 de marzo de 2008 en el domicilio vallisoletano del novelista debido a su ya delicado estado de salud.