El vicerrector de Investigación y Transferencia presenta la nueva estructura orgánica de los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El vicerrector de Investigación y Transferencia presenta la nueva estructura ...
Nombra al frente de la Plataforma Nucleus a la profesora Julia Almeida Parra, como directora Técnica, y a Alfredo Mateos García, como director de Gestión y Transferencia
05/03/2014

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha presentado en la mañana de hoy la nueva estructura orgánica de los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca.

Los objetivos de esta reordenación de Nucleus (Plataforma de Apoyo a la Investigación) pasan por ampliar los servicios y ofrecer a los clientes servicios agregados, impulsar la relación con el sector empresarial, y aumentar el número de prestaciones de los servicios, con el consiguiente aumento de ingresos y la reducción de los costes asociados a cada prestación.

En rueda de prensa, Corchado consideró necesario establecer una política coordinada de captación de recursos, así como facilitar la participación en proyectos nacionales e internacionales y automatizar la gestión integral de los laboratorios/servicios.

Para afrontar esta nueva etapa de gestión el vicerrector ha procedido al nombramiento de dos nuevos cargos de dirección: Julia Almeida Parra, profesora titular de Medicina, asume la Dirección Técnica, y se ocupará de las funciones de metodología, catálogo de servicios y equipamiento; y el actual director de la OTRI, Alfredo Mateos García, Director de Gestión y Transferencia, se responsabilizará de los temas relacionados con marketing, recursos humanos y la gestión económica y de calidad, así como del Servicio de Información y Difusión.

Asimismo, los servicios reunidos en Nucleus quedarán estructurados en tres áreas diferentes: Área de Técnicas Instrumentales (RMN, Masas, Isótopos Estables, Análisis Químico, Difracción RX y Preparación de Rocas), Área de Recursos Biológicos (SEA, Transgénesis, Separación Celular, Biobancos vegetales, Herbario, Isótopos Radiactivos y Banco Nacional de ADN) y Área de Caracterización Biomolecular y Bioinformática (Citometría, Secuenciación ADN, Análisis de Imagen/Microscopía y Bioinformática, Banco de Tumores de Castilla y León, Genómica, Proteómica y Patología Molecular).

Al frente de estas áreas el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha designado a David Díez Martín, catedrático de Química Orgánica; Andrés García Montero, coordinador técnico del Banco de ADN; y Alberto Orfao de Matos, catedrático de Medicina y director del Banco de ADN, respectivamente.