Ediciones Universidad de Salamanca participa en el I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca participa en el I Foro Editorial de Estudi...
Salamanca, 22 de marzo de 2010.
21/03/2010

El I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas se celebrará en el mes de abril en la Universidad Jaume I de Castellón, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la mayor parte de países suramericanos. Nace con el objetivo de consolidarse como una cita bienal de referencia internacional que permita mostrar los últimos avances en la investigación y estudios de España y América y que, al mismo tiempo, sirva de espacio de relación entre profesorado y estudiantes hispanistas y americanistas de diversas nacionalidades. El Foro se celebrará en Castellón, los días 21, 22 y 23 de abril. Está organizado de forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, y se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América para ampliar los lazos que unen estas culturas a través de la lengua y el conocimiento. Durante esos días se abordarán tres grandes ejes temáticos: miércoles 21 de abril de 2010: Historia de España y América; jueves 22 abril de 2010: Lenguas y literaturas; viernes 23 de abril de 2010: Política, cultura y comunicación. El Foro se celebrará en paralelo con la realización del I Salón del Libro Universitario UNE, que reunirá las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales. Ediciones Universidad de Salamanca participará en este Foro y Salón del libro con una significativa presencia de novedades. Como es bien sabido, las relaciones de la Universidad de Salamanca con Hispanoamérica son desde siempre muy estrechas. Baste recordar que a la Universidad de Salamanca se le concedió en 1986 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana y que Ediciones Universidad de Salamanca cuenta con una colección titulada Biblioteca de América, un espacio privilegiado para el progreso del conocimiento mutuo. Asimismo, y amparado por el convenio marco de cooperación cultural suscrito por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, ambas instituciones conceden anualmente uno de los premios literarios más importantes de España, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Contacto: Mª. Isabel de Páiz, editora responsable del Departamento de Comunicación y Marketing. Telf.: 923 294598. Más información: www.eusal.es