Conferencia. "Los caminos del Ensamble Contemporáneo Piedra Azul y la Orquesta Experimental del Perú como modelo para entender la experiencia humana de la música", Abraham Padilla Benavides

Inicio / Agenda / Conferencia. "Los caminos del Ensamble Contemporáneo Piedra Azul y la Or...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 19-03-2014 al día 19-03-2014 de 19:00h a 22:00h

  • Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Área de Música del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Contenido

    El director de orquesta, compositor y musicólogo peruano Abraham Padilla Benavides impartirá una conferencia titulada “Los caminos del Ensamble Contemporáneo Piedra Azul y la Orquesta Experimental del Perú como modelo para entender la experiencia humana de la música”, organizada por el Área de Música del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

    Esta conferencia desarrolla la multiplicidad de factores y recorridos que realiza el autor desde la creación de los conjuntos musicales Ensamble Contemporáneo Piedra Azul y Orquesta Experimental del Perú para arribar a un elenco que emplea la piedra como instrumento principal y que va complejizando su uso con el transcurrir del tiempo, llevando la sistematización de este instrumento a la escritura, la composición y la educación musical. Estos hallazgos se trasladan luego a la práctica musical con los instrumentos usuales con significativos resultados.

    La entrada es libre hasta completar aforo.

    Contacto
    José Máximo Leza Cruz, subdirector Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1238
    Correo: leza@usal.es
    Archivos
    relacionados