Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. Grupo de Teatro de la Universidad de Granada, "Lecciones milanesas"

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. Grupo de Teatro de la ...

/ Horario
  • Del día 03-05-2014 al día 03-05-2014 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

GRUPO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
    "Lecciones milanesas"

Dramaturgia y dirección artística: Sara Molina

Tadeusz Kantor (1915-1990) es una figura crucial de la vanguardia del siglo XX. En 1986 ante un público de estudiantes pronuncia las “Lecciones milanesas”, donde describe su concepción del arte del teatro, su forma de trabajar y la manera en la que aborda el drama, el espacio escénico y el trabajo con los actores. Su producción ensayística está recogida en el texto Teatro de la muerte y otros ensayos.
    Su deseo de crear un teatro autónomo, en el que todo lo que ocurre sobre el escenario sea un acontecimiento, ha impulsado este trabajo. Nuestra intención ha sido construir una pieza a la luz del legado de Kantor, dejándonos acompañar, atravesar por él.

Entradas: 3 €

Información en Hospedería Fonseca (c/ Fonseca, 2).
    Para la venta de entradas anticipada, preguntar a los grupos participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cultural@usal.es