Intérpretes del Parlamento Europeo visitan las instalaciones del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias

Inicio / Noticias / Intérpretes del Parlamento Europeo visitan las instalaciones del Instituto Hi...
El director del instituto, José Sánchez, acompañó al grupo, interesado en la actividad del centro de la Universidad de Salamanca
27/04/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El director del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (CIALE), José Sánchez, acompañó a un grupo de intérpretes del Parlamento Europeo en una visita organizada por la Fundación Parque Científico.

El objetivo de esta visita era conocer las instalaciones, los distintos grupos de investigación que conforman el CIALE y la investigación que se realiza en el centro.

Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias Nacido en 2000 con la vocación de agrupar, apoyar y fomentar las actividades investigadoras y formativas que se realizan en la Universidad de Salamanca en las distintas áreas de conocimiento relacionadas con la agricultura y la agronomía, los objetivos de este centro radican en investigaciones de I+D agrario dentro de los ámbitos de la biodiversidad, mejora genética, producción vegetal, sanidad vegetal, recursos hídricos y otros que puedan surgir en el futuro.

Constituyen también finalidades específicas del CIALE el perfeccionamiento de técnicas y conocimientos agrobiológicos de los estudiantes universitarios postgraduados, la formación de personal técnico especializado, así como el desarrollo de cursos, seminarios y cualquier otra actividad que contribuya a un mejor conocimiento de los aspectos agrícolas implicados en el desarrollo socioeconómico de Castilla y León, ya que el sector agroalimentario es la principal actividad económica de nuestra comunidad. ________________________________________ Más información: Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294790. Correo electrónico: ciale@usal.es Web del CIALE: http://ciale.usal.es ________________________________________