Exposición: La periodista Camila Chittolina presenta en Salamanca una muestra fotográfica sobre el mundo de las drag queens

Inicio / Noticias / Exposición: La periodista Camila Chittolina presenta en Salamanca una muestra...
La muestra podrá contemplarse a partir del viernes, 16 de abril, en el Centro de Estudios Brasileños.
15/04/2010

Camila Chittolina, periodista de Florianópolis (Brasil), presenta en el Centro de Estudios Brasileños una muestra fotográfica titulada “Drag Queen, del Tenis a los Zapatos de Tacón” que retrata el día a día de tres personajes de Florianópolis que trabajan como drag queens. Simultáneamente, el tema se presenta en el XVI Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana-Iberotropicalismo.

Después la muestra viajará a Nava del Rey, Valladolid, por invitación de la Secretaría de Cultura y Turismo de ese municipio, donde podrá visitarse hasta el 22 de mayo. Camila recoge en 40 fotos la difícil lucha de las drag queens para ser reconocidas como profesionales.

El montaje de la exposición presenta además los aspectos culturales del carnaval de Florianópolis, en el que se incluye el Pop Gay, un concurso de belleza entre la comunidad transformista. La muestra se realiza en colaboración con la ONG Instituto da Terra, que desarrolla un destacable trabajo de re-socialización con los presos de la Penitenciaria de Florianópolis a través de la producción y comercialización de papel reciclado y los más diversos objetos, como agendas y portarretratos.

Día: 16/04/10 Hora: 18:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1). Contacto: Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es