Conferencia. "La tele del derecho: un repaso a las series de abogados", Isabel Vázquez

Inicio / Agenda / Conferencia. "La tele del derecho: un repaso a las series de abogados&qu...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 14-05-2014 al día 14-05-2014 de 18:00h a 22:00h

  • Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Área de Derecho Procesal - Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal
    Contenido

    El miércoles, 14 de mayo, tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, la conferencia titulada "La tele del derecho: un repaso a las series de abogados", donde se analizará la influencia que las series de televisión (desde Perry Mason hasta The good wife, pasando por Ally McBeal, Acusados o Boston Legal) tienen sobre la percepción que del mundo del Derecho se tiene en la sociedad.

    La conferencia correrá a cargo de la periodista Isabel Vázquez, presentadora y guionista del programa Tentaciones, de CANAL+, donde semanalmente se analiza la actualidad del cine y las novedades de las series de televisión.

    Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Docente ID2013/020 "La enseñanza del Derecho a través del análisis de las series de televisión de contenido jurídico", dirigido por el Prof. Dr. Adán Carrizo González-Castell, del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, y en el que participan varios profesores de la Facultad de Derecho.

    Contacto
    Adán Carrizo González-Castell
    Correo: adancgc@usal.es
    Archivos
    relacionados