La Facultad de Medicina pone en marcha una novedosa iniciativa para evaluar las competencias clínicas de sus estudiantes

Inicio / Noticias / La Facultad de Medicina pone en marcha una novedosa iniciativa para evaluar l...
Un total de 180 alumnos y alumnas se enfrentan a casos clínicos simulados
23/06/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha desarrollado durante el pasado fin de semana una novedosa iniciativa destinada a la evaluación de competencias clínicas, objetiva y estructurada (ECOE), de los estudiantes de cuarto curso.

La prueba ha consistido en cuatro situaciones simuladas o estaciones, cada una de ellas con un caso clínico distinto, en las que el alumno o alumna debía resolver de forma sucesiva. En esta ocasión han realizado el examen 180 estudiantes y han participado en su preparación más de 40 personas, incluyendo actores que realizan el papel de pacientes simulados, profesores y personal de administración y servicios de la institución académica.

Este primer examen sirve además de preparación para la prueba final que realizarán los estudiantes en 6º curso del Grado en Medicina y que constará de 20 estaciones.

________________________________________________________________________ Más información: Consuelo Sancho Sánchez, vicedecana de Docencia de la Facultad de Medicina Telf.: 923294540 ext. 1872. Correo electrónico: sanchoc@usal.es   ________________________________________________________________________