Curso de Verano. "Software científico en Matemáticas: Mathematica y Matlab"

Inicio / Agenda / Curso de Verano. "Software científico en Matemáticas: Mathematica y Matl...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 07-07-2014 al día 11-07-2014 de 09:30h a 22:00h

  • Lugar
    Aula de Informática nº 2 de la Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Organiza
    Departamento de Matemáticas
    Contenido

    Los métodos matemáticos son empleados cada día con más profusión, no sólo como modelos en otras Ciencias, sino también como herramientas auxiliares en diversos campos del mundo profesional. En este ámbito, se hace necesaria una Matemática que sea un auténtico "utensilio directo" para resolver los problemas que se plantean.
    Actualmente, existen programas informáticos que proporcionan una solución concreta a esta necesidad. Los programas de Álgebra Computacional y Cálculo Simbólico, capaces de realizar algoritmos (simbólicos, numéricos o gráficos), de gran potencia pero cuyo uso no precisa un conocimiento profundo de los procesos matemáticos en los que se basa. Entre los diversos programas comerciales que existen en el mercado, Mathematica es uno de los más difundidos, puesto que permite disponer de un sistema completo de herramientas de cálculo con unos requisitos técnicos sencillos.
    Con el objeto de dar una visión amplia de este software científico, se incorpora también una presentación de Matlab, cuyo uso está muy extendido en determinadas áreas de ingeniería.

    Contacto
    Tomás Carlos Tejero Prieto
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 4456
    Correo: carlost@usal.es
    Archivos
    relacionados