El cantautor uruguayo Jorge Drexler presenta su nuevo trabajo, ‘Bailar en la Cueva’, en la última jornada de Las Noches del Fonseca 2014

Inicio / Convocatorias / El cantautor uruguayo Jorge Drexler presenta su nuevo trabajo, ‘Bailar en la ...

Convocatorias

27/07/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las Noches del Fonseca concluyen su programación de 2014 con el concierto que ofrecerá el cantautor uruguayo Jorge Drexler el martes, 26 de julio, a las 23 h. en el Patio del Colegio Fonseca y en el que presentará su nuevo disco, “Bailar en la Cueva”.

En palabras de Drexler su último trabajo es “una celebración de la danza y la música como determinantes de nuestra identidad humana. Juntarnos alrededor de un fuego a llevar un ritmo en conjunto es algo que probablemente hiciéramos, inclusive, desde antes de tener un lenguaje estructurado”.

“Bailar en la Cueva” es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción "Bolivia". También pasaron por el estudio Ana Tijoux, que tiene un rap en el tema elegido como primer single “Universos paralelos”; Bomba Estéreo, en “Bailar en la cueva” o la coproducción de Eduardo Cabra, de Calle 13, en “Todo cae”.

Las entradas pueden adquirirse en la tienda oficial de la Universidad, Mercatus, de 10 a 20 h., una hora del comienzo de la función en la taquilla o a través de la web del Servicio de Actividades Culturales (http://sac.usal.es) al precio de 18 €.

Día: 29/07/2014 Hora: 23:00 h. Lugar: Patio del Colegio Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/