Curso de Especialización. "Economía creativa y sus espacios en la Ciudad de México", Alejandro Mercado

Inicio / Agenda / Curso de Especialización. "Economía creativa y sus espacios en la Ciudad...

/ Horario
  • Del día 10-11-2014 al día 13-11-2014 de 12:30h a 15:00h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Instituto Iberoamérica, Universidad de Salamanca
    Contenido
    El curso será impartido por Alejandro Mercado, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa, México. El objetivo del curso es examinar el debate de la economía creativa y su papel en la transformación de las metrópolis contemporáneas, discutir el concepto de clúster económico y su aportaciones y límites para entender la economía creativa, analizar críticamente el proceso de formación de distritos urbanos características de consumo/producción cultural y su papel en la transformación de las ciudades contemporáneasm, conocer el debate sobre la transformación de las ciudades durante la noche y cómo la economía creativa forma parte central y se retroalimenta de la vida nocturna y conocer también la metodología de análisis de redes y su aplicación para analizar el funcionamiento de las actividades creativas en el espacio urbano.
    Flavia Freidenberg, Directora Instituto de Iberoamérica
    Correo: Iberoame@usal.es