Conferencia. "La Naturaleza en una trillonésima de segundo, o el fascinante mundo de la attofísica", Luis Plaja

Inicio / Agenda / Conferencia. "La Naturaleza en una trillonésima de segundo, o el fascina...

/ Horario
  • Del día 30-09-2014 al día 30-09-2014 de 18:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de actos de la Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU)
    Contenido

En la actualidad, los sucesos más rápidos controlados por el Hombre son destellos de LUZ LÁSER. Ellos nos muestran el camino a una realidad desconocida, donde las reacciones químicas más rápidas parecen congelarse en el tiempo y nos permiten seguir el movimiento de los electrones en los átomos.

Si queréis descubrir este mundo, lo podréis hacer de la mano del investigador del Grupo de Óptica Extrema de la Universidad de Salamanca, Luis Plaja que impartirá la conferencia divulgativa "La Naturaleza en una trillonésima de segundo, o el fascinante mundo de la attofísica".

La conferencia (en castellano con diapositivas en inglés) va dirigida a todo el público y se realiza en el marco de la escuela LA3NET, un proyecto europeo de formación e investigación sobre las aplicaciones de los láseres en aceleradores de partículas.

Yaiza Cortés Gómez, departamento de Comunicación e Imagen
    Teléfono: 923 33 81 21, ext. 010