CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca comienza en la Hospedería Fonseca con el concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca comienza en la Hospedería Fonseca co...

16/10/2014

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca abrirá el ciclo de conciertos Salamanca Barroca con su actuación en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Dirigida por Pedro Gandía y con María Espada como soprano, la orquesta interpretará obras de Haendel, Nebra, Marcello y Vivaldi, componiendo una buena muestra del cariz que tomaría la música sacra en España e Italia durante el Barroco.

Tras el éxito de la pasada edición, “Salamanca Barroca” afronta una nueva edición con una propuesta similar en forma a la del curso pasado. De este modo, el ciclo de conciertos se completará con una serie de clases magistrales dentro de un plan formativo que, desde hace casi 25 años, se mantiene en la Universidad de Salamanca a través de su Academia de Música Antigua.

Este ciclo es fruto de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales.

El precio de las entradas para este concierto es de 6 euros y existe la posibilidad de adquirir abonos para todo el ciclo. La comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca cuenta con un descuento del 20%.

Día: 20/10/2014 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/