CONVOCATORIA: Conferencias y talleres divulgativos componen la I Semana de la Ciencia organizada por el Instituto de Biología Funcional y Genómica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Conferencias y talleres divulgativos componen la I Semana de la...

27/11/2014

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), organismo de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca, organiza la “Semana de la Ciencia 2014”, que se desarrollará entre los días 1 y 4 de diciembre.

La primera jornada constará del taller “¿Cómo aprende un ordenador?”, dirigido a alumnos de quinto de Primaria del Colegio Campo Charro y que tendrá lugar el lunes, 1 de diciembre, a partir de las 11:30 en la sede del IBFG y de una visita a las instalaciones del Instituto por parte de la Asociación Salamantina de Estudiantes de Farmacia a las 16 h.

La segunda jornada comenzará el martes, 2 de diciembre, a las 19 h. con la programación de dos conferencias de divulgación científica en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. La primera charla, titulada “El genoma humano”, será impartida por el científico Francisco Antequera, investigador del IBFG. A continuación Sergio Moreno, director del IBFG, ofrecerá la conferencia titulada “Cómo frenar el envejecimiento”.

Por último, las jornadas del miércoles y jueves, 3 y 4 de diciembre, respectivamente consistirán en un nuevo taller, “Ver lo invisible”, destinado a los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Campo Charro y una jornada de puertas abiertas.

La entrada para las conferencias será libre hasta completar el aforo.

Día: 01/12/2014 Hora: 11:30 h. Lugar: Instituto de Biología Funcional y Genómica (C/ Zacarías González, 2). Contacto: Sergio Moreno. Director del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) CSIC de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294900. Correo electrónico: smo@usal.es Más información: http://ibfg.es