CONVOCATORIA: El Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca homenajea al catedrático de Anestesiología y Reanimación Clemente Muriel Villoria con motivo de su jubilación

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca homen...

27/11/2014

El Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca organiza un homenaje al catedrático de Anestesiología y Reanimación Clemente Muriel Villoria con motivo de su jubilación el sábado, 29 de noviembre, a partir de las 20 h. en la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca.

A lo largo de su trayectoria profesional e investigadora Clemente Muriel asumió la tarea de modernización de la anestesiología en Salamanca creando un Servicio puntero a nivel nacional. Entre sus logros asistenciales más importantes se encuentra el establecimiento de una unidad de Reanimación Postquirúrgica, las consultas Pre-anestésicas y la Unidad del Dolor.

Con más de 300 publicaciones nacionales e internacionales ha colaborado en múltiples proyectos de investigación y continúa en la dirección de la Cátedra Extraordinaria del Dolor (Fundación Grünenthal) que mantiene una intensa actividad docente e investigadora.

Los últimos 8 años de su actividad profesional los ha compaginado con la dirección del Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca.

Día: 29/11/2014 Hora: 20:00 h. Lugar: Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca. Contacto: Francisco Lozano, director del Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1895. Correo electrónico: cirugia@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/