Conferencia. "Hechos y creencias sobre el reforzamiento", Ricardo Pellón

Inicio / Agenda / Conferencia. "Hechos y creencias sobre el reforzamiento", Ricardo P...

/ Horario
  • Del día 13-01-2015 al día 13-01-2015 de 12:45h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta”.

Después de revisar los conceptos y analizar posibles diferentes consecuencias del reforzamiento y el castigo, así como de distinguir entre los procesos de reforzamiento y castigo positivo y negativo, se evalúa el estado de algunas creencias populares sobre el funcionamiento y los resultados del reforzamiento. Se pondrá en cuestión, a través de ilustraciones de trabajos experimentales con animales de laboratorio, que el reforzamiento resulte en un deterioro en la motivación intrínseca, en la necesaria creación de patrones repetitivos de conducta, o en la falta de libertad de decisión. Finalmente, se considerarán algunos efectos paradójicos del reforzamiento y del castigo, lo que llevará a una reflexión sobre la necesidad de un análisis funcional.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es