El rector de la Universidad de Salamanca asiste a la firma del convenio que regulará el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca asiste a la firma del convenio que r...
Salamanca, 2 de junio de 2010.
01/06/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, participa en la firma pública del convenio marco que regulará el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera, SICELE. La firma de este convenio tiene lugar dentro del II Encuentro de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara, México, desde el pasado 31 de mayo.

El Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera cuenta con una Secretaría Ejecutiva que desempeña el Instituto Cervantes y con un Consejo Ejecutivo de cinco universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Salamanca junto con la Universidad Autónoma de México, la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación Colombiana de Universidades y la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso. La Usal figura, además, entre las instituciones académicas fundadoras de SICELE. Con este convenio multilateral en el que participan, además de las instituciones académicas hispanoamericanas, el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes, se pretende incrementar la importancia del español en el mundo, fomentar el interés por su aprendizaje, establecer estándares de evaluación comunes y lograr la validez universal de los títulos.

El rector asiste estos días al II Encuentro de Rectores Universia, que se inauguró el pasado lunes 31 de mayo en Guadalajara, México. El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, el ministro de Educación del Gobierno de España, Ángel Gabilondo y el presidente de Universia y del Grupo Santander, Emilio Botín. A lo largo de dos días se han sucedido una serie de sesiones plenarias y once mesas redondas, en dos de las cuales participa el rector de la Universidad de Salamanca.

Tras la finalización de los actos de este II Encuentro de Rectores Universia, tendrá lugar la entrega de los Premios de la AUIP, Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, cuya vicepresidencia ejecutiva ejerce el rector de la Universidad de Salamanca. Este año uno de los Premios Ignacio Ellacuría ha recaído en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por lo que a Guadalajara se han desplazado también el consejero de Educación, Juan José Mateos, el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Juan Casado, y el director de la Fundación Universidades, Salvador Mulero.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es