Adjudicadas las ayudas de las Fundaciones García Corselas, Dr. Moraza, Samuel Solórzano y Rafael de Unamuno

Inicio / Noticias / Adjudicadas las ayudas de las Fundaciones García Corselas, Dr. Moraza, Samuel...
La resolución de estas convocatorias de la Universidad de Salamanca puede consultarse en la web y en los tablones de anuncios del Rectorado
19/01/2015

Las fundaciones de la Universidad de Salamanca “D. Manuel Solórzano Barruso”, “Doctor Moraza”, “Vicente García Corselas” y “Rafael de Unamuno” han adjudicado sus ayudas y premios de investigación para sus presentes convocatorias.

El Patronato de la Fundación Doctor Moraza, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 18 de diciembre, acordó en cumplimiento de sus fines fundacionales otorgar el X Premio Doctor Moraza a la mejor tesis doctoral sobre el cáncer a la presentada por Noemí Puig Morón. El trabajo se titula “Optimización y Análisis Crítico de la Monotorización de Enfermedad Mínima Residual mediante ASO RQ-PCR en Pacientes con Mieloma Múltiple. Comparación con la Citometría de Flujo” y se desarrolló bajo la dirección de los profesores Jesús San Miguel Izquierdo, Ramón García Sanz y Marcos González.

Asimismo, el Patronato de la Fundación Vicente y García Corselas, en la sesión celebrada también el 18 de diciembre, acordó adjudicar sus XIV premios en sus diferentes categorías a las siguientes personas. Premio de Pintura “Segundo Vicente” a Carmen Jiménez Suero, por su proyecto “Espacios de Actuación”; Premio de Educación “Perfecta Corselas” a Mª de los Ángeles Moro, por su proyecto “Integración de competencias matemáticas en el aula de Educación Física en el primer ciclo de Educación Primaria”; y Premio de Medicina “Dr. Gonzalo García Rodríguez” al trabajo presentado por Emiliano Rodríguez Sánchez, médico de familia en el Centro de Salud Miguel Armijo de Salamanca, titulado “Estudio longitudinal sobre el deterioro cognitivo y la discapacidad en mayores de 65 años en una población urbana”.

Por su parte, la Fundación Memoria de D. Samuel Solórzano Barruso ha concedido ayudas a 29 proyectos de investigación de la Universidad de Salamanca cuya cuantía económica asciende a un total de 75.000 euros. Como en las anteriores convocatorias las becas irán destinadas a trabajos desarrollados en el Centro de Investigación del Cáncer y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, además de a diferentes centros y departamentos de la institución académica.

Con lo que respecta al Patronato de la Fundación Rafael de Unamuno, una vez valoradas las solicitudes se resolvió otorgar la beca a Marta García Gasco por su trabajo “Proyecto para la dinamización y difusión de la Casa Museo Unamuno: Casa del Rector. Sentir el pensamiento”, dirigido por el profesor del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes, Eduardo Azofra.

La recogida de diplomas por parte de los becados por las diferentes fundaciones tendrá lugar el próximo 28 de enero durante el acto académico que se desarrollará en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino. ________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Teléfono: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   http://saladeprensa.usal.es/webusal/