CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge el ‘Testamento de María’ interpretado por Blanca Portillo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge el ‘Testamento de María’ interp...

19/02/2015

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presenta la obra de teatro “Testamento de María” del irlandés Colom Tóibín, dirigida por Agustín Villaronga e interpretada por Blanca Portillo.

Periodista, novelista y dramaturgo Tóibín ha puesto el foco en uno de los símbolos religiosos presentes en nuestra cultura, la virgen María, retratándola como una sencilla mujer de campo a la que han arrebatado su único hijo por una decisión divina que no comprende y por un terrible odio humano, que le inflige el mayor de los dolores al verlo clavado en una cruz.

El libreto de Tóibín nos llega mediante la voz y figura de Blanca Portillo, que interpreta un monólogo complejo y con muchos matices. La emoción en estado puro sin artificios es lo que prevalece, eliminándose todo lo que nos separa de ese sentimiento enfebrecido que sufre el personaje.

La escenografía convierte su casa de Éfeso en una especie de habitación-retablo de la memoria. En ella una anciana María revive momentos de su vida, los recrea como si en sus solitarias y largas noches diera forma a esos fantasmas del pasado y con ellos nos descubriera la mujer que realmente es, no la que toda la humanidad ha querido hacer de ella.

Día: 23/02/2015 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es/