El rector de la Universidad de Salamanca inicia una visita institucional por varias universidades uruguayas, tras asistir a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca inicia una visita institucional por ...
Daniel Hernández Ruipérez se entrevista en la mañana de hoy con el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian
01/03/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asistió ayer al acto de toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el que dio inicio a una apretada agenda institucional que le llevará a entrevistarse con rectores de varias universidades uruguayas con las que el Estudio salmantino mantiene suscritos convenios de colaboración desde hace años.

La ceremonia contó con la presencia de numerosos mandatarios hispanoamericanos como los presidentes de Cuba, Raúl Castro, de Nicaragua Daniel Ortega, de Chile Michelle Bachelet, de Paraguay Horacio Cartes, de Brasil Dilma Rousseff y el rey Juan Carlos, con quien el rector mantuvo un encuentro.

Vázquez Rosas fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca en una ceremonia que tuvo lugar en junio del pasado año con la que el Estudio salmantino reconocía su faceta de médico, con sus investigaciones en oncología, de profesor y de político.

La primera de las visitas se ha celebrado en la mañana de hoy en la Universidad de la República (UDELAR), en la que Hernández Ruipérez ha mantenido un encuentro con su rector, Roberto Markarian, en el que han analizado los programas de intercambio y movilidad tanto de estudiantes como de profesores vigentes en este curso, así como los acuerdos de colaboración existentes entre el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Ciencia Política.

En el encuentro participaron además el vicerrector y coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional, Hugo Calabria, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico.

A lo largo del día de hoy, el rector mantendrá también encuentros con sus homólogos de las universidades de Montevideo y Católica del Uruguay.