El Campus de Zamora acoge un torneo solidario en favor del Banco de Alimentos

Inicio / Noticias / El Campus de Zamora acoge un torneo solidario en favor del Banco de Alimentos
Como en ediciones pasadas, el Torneo Paidotribes Solidario tiene el objetivo de recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas
03/03/2015

La fase final de fútbol sala y el resto de competiciones se llevarán a cabo a partir del 13 de abril

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca convoca el “Torneo Paidotribes 2015”, que se celebrará en las instalaciones deportivas del Campus Viriato de Zamora.

Al igual que en ediciones anteriores, el torneo tiene un carácter solidario por lo que el objetivo es recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, que serán repartidos gracias al Banco de Alimentos de Zamora.

Para poder participar en la competición, cada deportista inscrito ha de aportar su granito de arena en forma de 1 Kg de alimentos que serán recogidos en el Pabellón Polideportivo del Campus Viriato.

Las modalidades deportivas convocadas para la presente edición incluyen los deportes de equipo fútbol sala masculino y femenino, baloncesto 3x3 abierto y voleibol 2x2 abierto. Asimismo, el torneo también incluye deportes como tenis, pádel, tenis de mesa o bádminton, que incluirán competiciones en las modalidades individuales, por parejas, masculino, femenino y mixto.

Debido al número de equipos participantes, la modalidad deportiva de fútbol sala comenzará la semana del 9 al 13 de marzo. La fase final de esta competición, así como la celebración del resto de competiciones, se llevarán a cabo a partir del 13 de abril. Los vencedores de cada modalidad deportiva optarán al diploma acreditativo y un premio en forma de material deportivo.

El objetivo para esta actividad es superar la cifra de 200 Kg de alimentos recogidos el año pasado y entregados al Banco de Alimentos de Zamora.

El reglamento general se encuentra disponible a través de la página web www.usal.es/deportes/zamora, así como la información acerca del sistema de competición, reglas disciplinarias, fechas y horarios. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes. Campus Viriato de Zamora. Teléfono: 980 545000. ext.: 3630 Correo electrónico: pjaime@usal.es http://campus.usal.es/~deportes/zamora/paidotribes.php