Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar García Díaz, vencedores de la Carrera Popular VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar García Díaz, vencedores de la Carrera Popu...
Con un tiempo de 25.01 y de 28.11 respectivamente, se impusieron en un trazado de 8 kilómetros que discurrió por toda la zona monumental de la ciudad
09/03/2015

Luis Miguel Sánchez Blanco, en la categoría masculina, y Pilar García Díaz, en la femenina, han sido los ganadores de la Carrera Popular VIII Centenario de Salamanca, que se integra en el Circuito de Carreras Populares con el que la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el Servicio de Educación Física y Deportes celebran los 800 años que, en 2018, cumplirá el Estudio salmantino.

A las 11 de la mañana se dio el pistoletazo de salida en el Campus Miguel de Unamuno a los 300 participantes inscritos en esta prueba, que transcurrió por 8 kilómetros en un circuito urbano por toda la zona monumental de Salamanca.

Finalmente, se impuso Luis Miguel Sánchez Blanco, atleta abulense estudiante de Educación, con un tiempo de 25.01. El segundo en cruzar la línea de meta fue Ignacio González Díaz, con 25.25, y el tercer puesto fue para Alberto Marcos Rodríguez, con 26.21.

En la categoría femenina, la ganadora fue Pilar García Díaz con un tiempo de 28.11. La acompañaron en el podio Gema Martín Borgas, con 28.27, y Laura Fontanillo Fontanillo, primera atleta perteneciente a la comunidad universitaria, con 29.32.

En cuanto a la representación universitaria, el primero fue el propio ganador absoluto Luis Miguel Sánchez, de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y el segundo Álvaro Gil, estudiante de Doctorado. En cuanto a las féminas, Laura Fontanillo, del Servicio de Innovación y Producción Digital, y Patricia Santos fueron las primeras en cruzar la línea de meta.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Alberto Rincón, director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alfredo Martín, diputado de Deportes, Moisés Muñoz, de la Delegación de Atletismo y, como invitado especial, el atleta Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 metros, con quien la Universidad trabaja en la elaboración conjunta de la carrera Las Edades del Hombre - Universidad de Salamanca de Ávila, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores.

Esta prueba se integra en el I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, organizado por la Universidad de Salamanca a través del Servicio de Educación Física y Deportes y en colaboración con la Oficina del VIII Centenario. Las siguientes competiciones se celebrarán en los campus universitarios de Béjar (22 de Marzo), Ávila (10 de Mayo) y Zamora (4 de Octubre).

Con esta serie de competiciones, el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca pretenden ofrecer en el programa oficial de actividades de celebración del VIII Centenario propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física y la competición deportiva. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes. Telf.: 923 294419. Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294402. Correo: circuito2018@usal.es Web: http://circuito2018.usal.es ________________________________________