CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca retoma su actividad con el concierto de Capilla Santa María

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca retoma su actividad con el concierto...

11/03/2015

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza el ciclo “Salamanca Barroca”, que retoma su actividad musical con la actuación del grupo “Capilla Santa María” que ofrecerán su espectáculo “Rezos y saraos de bozes, cuerdas y parches”.

Qué las palabras gobiernen la música es el paradigma que revolucionó la historia musical occidental, para ello, Carlos Mena, contratenor y director; Juan Carlos de Mulder, archilaúd y guitarra barroca; Carlos García-Bernalt, clave y órgano; y Pedro Estevan, con la percusión; proponen en su programa más de un siglo de música vocal e instrumental, desde Monteverdi hasta Literes, que se desgrana con una continuidad asombrosa que hace olvidar la diversidad de geografías y lenguas entre las que la obra de Mazzochi tiende un placentero puente. Un programa donde las cuerdas, parches y voces comparten una velada que nos lleva de Roma a Madrid y de Salamanca a Venecia.

Las entradas están disponibles a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales a un precio de 10 euros.

Día: 13/03/2015 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion/33-hospederia-fonseca/589-capilla-santa-mari-a