Rueda de prensa: El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca celebra el Día Mundial del Agua

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua...

19/03/2015

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Obra Social de Caja España-Duero, Fundación Patrimonio Natural, Cruz Roja, INICE, Aqualia, Fundación Tormes-EB, así como los Centros de Interpretación Bajo Tormes y lagunas del Oso, organizan las jornadas “Agua y desarrollo sostenible”, que incluyen distintas actividades de divulgación, sensibilización y educación ambiental con motivo del Día Mundial del Agua, programadas para los días 23, 24 y 25 de marzo.

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, Juan Carlos Martín Muñoz, la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, y el profesor y director del CIDTA, Manuel García Roig, presentarán la programación de actividades de esta celebración.

Este año el Día Mundial del Agua está dedicado a la relación de este recurso con el desarrollo sostenible, por lo que en las jornadas se mostrará como el acceso a los recursos hídricos implica crecimiento económico y sostenibilidad, seguridad alimentaria, energía, salud y medio ambiente, además de contribuir al bienestar social y el crecimiento inclusivo.

Las jornadas estarán abiertas al público en general, no obstante, se han programado visitas de grupos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de los diferentes centros de Salamanca y su alfoz.

Día: 23/03/2015 Hora: 10:00 h. Lugar: Centro Social Cultural de la Obra Social Caja España-Duero. (Plaza Trujillo) Contacto: CIDTA. Facultad de Farmacia. Telf.: 923 294670. Correo electrónico: mgr@usal.es

Más información: http://cidta.usal.es/DMA/DMA2015/dma2015.htm